martes, 2 de septiembre de 2014

INVIVO "CÁRCAVAS"

 


    Tiempo de hablar del tercer trabajo de la banda de "metal crudo", como ellos mismos definen su estilo, Invivo.
    Este lanzamiento lleva por nombre "Cárcavas" y es la continuación a "Introvisión" del 2009 y "Dogma" del 2011.
    Ya de primeras, cabe reseñar, que en este "Cárcavas", la responsabilidad vocal cambia de Mario César, que ahora pasa a centrarse exclusivamente en su labor como guitarrista, a su hasta entonces bajista, Roberto, que cede su puesto a las cuatro cuerdas a Bruno Castro, quedando la nueva formación de Invivo de esta manera:

Roberto Filgueira:     voz.
Mario César Vila:     guitarra.
Roberto Couto:        guitarra.
Bruno Castro:           bajo.
Ricardo González:     batería.


    Los tres primeros temas de este largo,son una declaración de intenciones en cuanto al presente y al futuro del quinteto.
    De principio nos encontramos con una intro de piano, tranquila a la vez que inquietante, seguida de dos auténticos cañonazos, el tema que da título al disco "cárcavas" y "testemuñas", tema que explota en su potentísimo estribillo.
    Si hay un nexo de unión entre los temas del disco es la capacidad del grupo para pasar del groove más potente a la melodía, sobre todo en los estribillos.
    Hay una cosa que se queda en tu cabeza irremediablemente al escuchar los temas y es que es música concebida para ganar su máximo explendor en directo.
    Cabe también destacar que el disco está integramente cantado en gallego, salvo un tema "Ni una más", que realmente no desentona para nada con el resto de cortes.
    A grandes rasgos nos encontramos con un disco que con la intro crea el ambiente perfecto y te deja con la intriga hacia lo que te vas a encontrar después.
    Los cinco temas siguientes a la citada intro, son potencia en estado puro, combinada con esa melodía de la que hablamos antes que gana su máximo brillo en los estribillos, lo que hace que la canción siga sonando en tu cabeza incluso cuando ya has pulsado el botón de off del reproductor.
  "Baixo o mesmo signo" y "Dar un paso", son dos temas que combinan algo más de rapidez con la "crudeza" marca de la casa.
    El antes citado "Ni una más", cantado en castellano y los dos cortes con los que Invivo quiere cerrar el disco y dejar claro que es el momento del grupo y que han trabajado muy duro para llegar y quedarse en la élite, por lo menos en cuanto a metal nacional se refiere, si no sólo hay que prestar atención al tema con el que el grupo sella el disco, "Nosa quenda", para saber que es el turno de Invivo y han venido para romper con fuerza, de eso no cabe ninguna duda.
    Si quieres hacerte con una copia de este "Cárcavas" o tener una de sus camisetas, visita su perfil de bandcamp en el siguiente enlace:

Invivo bandcamp

    Todavía hay quien asegura que la única opción de escuchar buen metal potente es el de las bandas que vienen del otro lado del charco. Esperemos que esta visión tan actual y tan extendida vaya cambiando poco a poco y valoremos lo que tenemos aquí al lado, unos grupos que por calidad y trabajo estarían en la primera división del metal, pero que por apoyo tienen que resignarse a aceptar una situación bien distinta.
    Pero lo importante no es donde se está, si arriba o abajo, lo importante es salir a tocar cada nota como si fuera la última cosa que pudieras hacer, y en eso Invivo están en la cabeza del metal.





No hay comentarios :

Publicar un comentario